miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿Acuerdos para cobrar la nómina con retraso?


Ante el insistente rumor que existe en la plantilla de COS Sevilla sobre un supuesto acuerdo de uno de los sindicatos que se presenta a la elecciones sindicales con la dirección de la empresa, a través del cual se hubiera pactado el consentimiento de este grupo de trabajadores para no denunciar los posibles retrasos en el abono de la nómina mensual, SPV quiere dejar claro las siguientes manifestaciones:

PRIMERO: Los acuerdos a los que llegue la empresa con cualquier grupo de trabajadores, solo pueden afectar a esos trabajadores en concreto, que están en su pleno derecho de aguantar unos días más y cobrar los últimos el sueldo. Pero, lamentablemente, este no es el caso, al contrario, parece ser que el truco es que estos señores, afines aun sindicato concreto,  se comprometen con la empresa para no denunciarla si se retrasa en el cobro, siempre y cuando ellos cobren los primeros. 

SEGUNDO: SPV Sevilla, delante de la Asamblea de trabajadores celebrada el pasado 18 de Septiembre, se comprometió a ejercer las medidas legales necesarias contra la empresa para la defensa de los intereses de los trabajadores, cada vez que esta incumpla lo establecido en convenio colectivo para el abono de los salarios. En cualquier caso, no concibimos, desde nuestra praxis sindical, ningún tipo de acuerdo que vayan en contra del interés general de los trabajadores y que busca un interés particular y perverso de un pequeño grupo de ellos. Confiamos que con el nuevo Comité de Empresa, estas prácticas "pseudo mafiosas" vayan erradicándose.

TERCERO: Es "un agravio comparativo" que haya trabajadores que cobren en fecha y otros a los que se les demore el pago de su nómina hasta más allá de mitad de mes. sobre todo si los beneficiados y los perjudicados son siempre los mismos.

CUARTO: La empresa COS, a través de su gerente en Sevilla, ante las reclamaciones de distintos trabajadores por el retraso en el pago, ha atribuido este incumplimiento a una gran inversión en medios técnicos para dotar a los servicios de nueva tecnología. Asimismo, les ha comunicado a varios de los interesados, que para el próximo mes, intentará pagar dentro de los plazos establecidos por la ley. Eso es lo que esperamos: que la empresa cumpla con sus trabajadores y que la delegación de COS en Sevilla crezca y prospere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario